DOS O TRES HÁBITOS DIARIOS

Según PROFECO el 85 % de los mexicanos toman de una a tres tazas de café al día, entonces me cuestiono… ¿Cuántos de nosotros se toma un café, un atole, una infusión o un jugo de fruta por la mañana?, ¿En qué recipiente lo piden?, ¿En qué recipiente se lo dan? o ¿Solo su poder de decisión alcanza a cuál bebida tomar?


Todas estas preguntas las hago principalmente para que dimensione el consumo de desechables y para que reflexione sobre su poder de decisión como consumidor.


Y a la hora de comer... ¿Sabemos distinguir entre una bebida para acompañar nuestra comida o una golosina? Según Mercawise México el 75 % de los mexicanos acostumbra tomar refresco para el desayuno, la comida o la cena y textualmente “el 90% consume refresco sin necesidad de tener que acompañarlo con alcohol o botana, lo consumen solo”.

Y la gran mayoría de estos refrescos se consumen en envase de PET y según el Instituto Nacional de Salud Pública incrementa el riesgo de obesidad y diabetes.

Todo esto puede sonar trillado, pero es un hábito diario, tanto como cepillarse los dientes, y aquí pregunto nuevamente ¿De qué material está hecho su cepillo de dientes? o ¿Solo tu poder de decisión llegó a la dureza de las cerdas?


Todas estas preguntas la hago porque creo en el poder del consumidor y que uno o dos cambios de hábitos diarios pueden ahorrarnos toneladas de desechos plásticos, existiendo opciones como: el uso de termos y cepillos de dientes ecológicos, procurando siempre un cuidado de nuestra salud y del medio ambiente.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo