Crassula

Crassula rogersii y Crassula campfire

Crassula


Especie: Crassula rogersii

Características: Nativa de Sudáfrica. Tallos bastante ramificados. Los tallos son cilíndricos y poseen una coloración rojiza. Son extremadamente carnosas, tienen una coloración verde clara y están cubiertas por diminutos pelos blanquecinos. Reproducción a partir de esquejes.

Riego: Regar preferiblemente luego de secarse el sustrato por completo. Nunca dejar encharcar el sustrato porque se pudrirá rápidamente.

Sustrato: Crece bien en una amplia variedad de sustratos que poseen un óptimo drenaje del agua. Se recomienda que el sustrato sea ligeramente rico en nutrientes.

Luz: Es necesario ubicar a esta planta en un lugar muy iluminado o totalmente expuesta al sol. En climas tropicales se aconseja el cultivo de semisombra durante el verano.


Especie: Crassula campfire

Características: También conocida como crassula de fuego. Originario del sur de África, florece en verano y sus flores son blancas. La exposición al sol hace que sus hojas se tornen rojizas, con menor exposición al sol sus hojas son verdes.

Riego: Regar moderadamente cuando el sustrato esté completamente seco, por lo regular 1 o 2 veces por semana.

Sustrato: El sustrato debe drenar rápidamente

Luz: Necesita de luz parcial, pero para no perder su tonalidad rojiza necesitan varias horas de sol directo. Sus hojas cambian de color.